Noticias

Remdesivir: qué es y cómo es que ayudó a curar el coronavirus

Un medicamento llamado Remdesivir se ha vuelto muy hablado recientemente pues parece que puede ayudar a curar el coronavirus. Entérate de todo aquí.

El medicamento conocido como Remdesivir es el más reciente de todos los que aseguran poder curar al coronavirus. Pero no se queda en rumores ni nada por el estilo, pues parece que ayudó a curar a dos pacientes en Estados Unidos. Pero ¿qué es exactamente este medicamento y cómo podría ayudarnos a vencer la batalla contra el COVID-19?

Remdesivir: un tratamiento experimental

De acuerdo a Science Magazine, una mujer infectada por el COVID-19 parecía haber perdido todas las esperanzas de sanar. De hecho, los médicos incluso estaban esperando que perdiera la vida, pues si situación estaba más allá de su control.

Afortunadamente, se aprobó el uso de una medicina experimental, algo que se conoce como tratamiento por compasión. Esto quiere decir que se usan medicinas que podrían o no ayudar en nada solamente para poder hacer de los últimos días del paciente algo más llevadero pero sin esperanza de que realmente le vaya a salvar la vida.

Recomendados

La medicina en cuestión fue el Remdesivir y, para sorpresa de todos, parece que esta medicina logró salvarle la vida.

No es la primera vez que este medicamento brilla por ayudar a la recuperación de personas ante virus importantes, pues se usó con anterioridad para combatir al ébola. Pero eso no quiere decir que puedes encontrarlo en cualquier farmacia, pues su uso en el público sigue limitado.

Esto es gracia a distintas cosas:

  1. El Remdesivir no cura ningún virus, sino que ayuda a acelerar la recuperación de los pacientes ante estos.
  2. El uso de Remdesivir incrementa el riesgo de daño a los riñones.
  3. Las pruebas de este medicamento siguen siendo realizadas pues no se ha encontrado una manera de usarlo sin riesgo alguno.

Aún así, con todo lo anterior, al resultar efectivo contra el COVID-19, la FDA en Estados Unidos ha aprobado su uso como tratamiento de emergencia y solo como emergencia, pues si se usa en pacientes que no lo necesitan, este podría hacerles más daño que el mismo coronavirus

Tags

Lo Último


Te recomendamos