Fiscalía del Guayas investiga la identidad de 131 cadáveres en estado descomposición

Por Metro Ecuador

La Fiscalía del Guayas emitió un informe el 1 de mayo del 2020 donde confirmó que funcionarios de los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, Guasmo Sur y Los Ceibos son investigados por presuntamente haber incumplido los protocolos para el manejo de cadáveres, en el contexto de la pandemia.

Según investigaciones, en los predios del Hospital de Los Ceibos, cinco contenedores albergaban 237 cuerpos, de los cuales solo se habría identificado 106 con datos de filiación, faltando de identificar a otros 131 ciudadanos. Debido al estado de descomposición de los cuerpos, Fiscalía dispuso aplicar un proceso antropológico para su identificación, que será aplicado por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a escala nacional.

"La Fiscalía del Guayas continúa con las investigaciones para dar con los responsables de los incumplimientos en el manejo del sistema de identificación de personas fallecidas durante la pandemia de Covid-19, en la ciudad de Guayaquil", dice el comunicado.

Se investiga el incumplimiento de protocolos en la identificación de personas fallecidas, en el contexto de la pandemia por Covid-19. "Hubo una supuesta negligencia por parte de funcionarios de hospitales públicos en el manejo de los cadáveres", indicó la fiscal del Guayas encargada, Yanina Villagómez.

La denuncia fue interpuesta por el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, el pasado 9 de abril, y recayó en el fiscal de Administración Pública, César Suárez Pilay.

Guayas es la provincia más golpeada por el coronavirus, Guayaquil, la capital, registró la primera hospitalización por la enfermedad el 29 de febrero último. El 62,9% del COVID-19 se concentra en esta provincia. También se ha evidenciado un incremento de muertes: 13 337 defunciones se han registrado entre el 1 de marzo y el 30 de abril, según información actualizada el 1 de mayo por el Registro Civil (4 236 muertes en marzo y 9 101 en abril, por distintas causas).

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo