Noticias

82 municipios confirmaron al Gobierno que su semáforo iniciará en rojo

EFE

En rueda de prensa virtual, la minista de Gobierno, María Paula Romo, informó a las 11:00 de este sábado 2 de mayo, que 82 municipios han confirmado que su semáforo iniciará en rojo, con respecto a la nueva etapa de distanciamiento social que entrará en vigencia el lunes 4 de mayo. Así mismo, indicó que 140 municipios están pendientes de emitir sus resoluciones. 

PUBLICIDAD

Además, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, actualizó las cifras del COVID-19 en Ecuador:

  1. 2.132 pacientes recuperados,
  2. 6.218 alta epidemiológica,
  3. 30.170 casos descartados,
  4. 27.464 confirmados,
  5. 1.371 personas fallecidas y
  6. 1.467 muertes probables por el virus.

Por otro lado, el alcalde de Quito confirmó que la capital se mantendrá en semáforo rojo hasta el 31 de mayo. Lamentablemente, las medidas de aislamiento no se han cumplido con rigurosidad. Explicó que las razones principales son el mal uso de los salvoconductos y, en general, el alto grado de incumplimiento ciudadano que rebasa las capacidades de control de las autoridades.

Por su parte, Lenin Mantilla, secretario de salud, afirmó que debido a estos hechos la curva de contagio en la ciudad de Quito, en los últimos días, se ha incrementado. Al momento el cantón Quito contabiliza un total de 1.405 casos.

En la reunión mantenida por más de una hora, también se expuso y analizó las medidas que deberán aplicarse para el retorno progresivo de los habitantes de Quito a lo que se ha denominado «la nueva normalidad».

En este sentido, Guillermo Abad, secretario de movilidad, añadió que se continúa trabajando para determinar el mecanismo de operación del transporte público.

“Es un nuevo modelo de gestión con nuevas reglas, pero lo más importante es que el momento de pasar a otro color de semáforo, el transporte cuente con todos los protocolos sanitarios, de salud y bioseguridad”, señaló.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último