Noticias

Presidente Lenín Moreno: “Se ha reducido la velocidad de expansión del virus”

La tarde de este viernes 1 de Mayo, el presidente Lenín Moreno se dirigió al país a través de una cadena nacional. Ahí precisó las acciones que se han tomado en la emergencia sanitaria y cómo ha cambiado la estadística.

«Luego de varias semana de trabajo vemos resultados positivos. Por ejemplo, se ha reducido la velocidad de expansión del virus». El Presidente expuso una gráfica donde mostró «cómo la línea de contagios va deteniendo su crecimiento».

 

Recomendados

«Otro dato significativo es la reducción drástica del número de defunciones, especialmente en Guayas que bajó en un 94%», señaló. E igualmente presentó un gráfico: 

 

Moreno dijo que reconocen que en la fase inicial tuvieron problemas en el manejo de fallecidos, «porque tomamos la decisión de dar sepelio digno a cada ecuatoriano caído, y no como hicieron muchos otros países que crearon fosas comunes.

Por otra parte, el Presidente explicó que las atenciones de emergencias del Ministerio Salud y del IESS se disminuyeron en un 87,3%. Así mismo, Moreno señaló que las llamadas de emergencias y uso de la aplicación de SALUD EC  también se han disminuido en un 71%.

Sin embargo, el Presidente recordó que estos datos positivos no significan que la crisis sanitaria haya terminado.

A continuación más información 

Tags

Lo Último


Te recomendamos