Facebook permitirá que almacenes tus fotografías de la red social en Google Fotos

En principio solo Estados Unidos y Canadá tendrán activa esta opción. A medida que avance el tiempo se irá liberando para el resto de los usuarios en el mundo.

Por Alberto Sandoval

Basta de ocupar espacio en tu dispositivo móvil. Esos viejos recuerdos que guardas en Facebook y tienes miedo a perderlos, podrás respaldarlos en tu app de Google Fotos. Así lo anunció la misma empresa en su página de noticias. Además añadieron que la opción solo estará disponible para Estados Unidos y Canadá. A media que avance el tiempo se irá liberando para el resto de los usuarios en el mundo.

Sin embargo en FayerWayer pudimos constatar que en las aplicaciones móviles ya está la opción. Pero no transfiere los datos de fotografías o videos de inmediato. Te deja en un estatus "pendiente" esperando las autorizaciones de las políticas de seguridad de ambos programas.

"En Facebook, creemos que si comparte datos con un servicio, debería poder moverlos a otro. Ese es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones al tiempo que fomenta la innovación. Hoy, estamos lanzando un herramienta que permitirá a los usuarios de Facebook transferir sus fotos y videos de Facebook directamente a otros servicios, comenzando con Google Photos", escribieron desde la famosa red social, según reseñó el portal PhoneArena.

¿Cómo activar esta función de Facebook?

Activar esta opción es muy sencillo. Solo hay que ingresar en las configuraciones y dirigirte a la opción "Tu información de Facebook". Después, en la parte de abajo está el item "Transferir una copia de tus fotos o videos".

Facebook Google Fotos Facebook Google Fotos

Luego que avances presionando la opción que se muestra en la imagen te genera la alternativa del destino. Por ahora solo aparece Google Fotos. Si decides continuar te va a solicitar las credenciales de tu correo de Google, que incluyen dirección y contraseña. Pareciera que en la parte de elegir el destino, La red social integrará más opciones para compartir las imágenes en nubes de descarga.

Facebook Google Fotos Facebook Google Fotos
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo