Noticias

Semáforo rojo en Quito hasta el 31 de mayo

El Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) resolvió informar al COE Nacional que estima mantener las medidas correspondientes al rojo del sistema de semaforización. Esta medida se aplicará hasta el 31 de mayo, pero puede ser revisada siempre que se modifiquen las circunstancias que la motivaron.

El Alcalde de Quito informó que, lamentablemente, las medidas de aislamiento no se han cumplido con rigurosidad. Explicó que las razones principales son el mal uso de los salvoconductos y, en general, el alto grado de incumplimiento ciudadano que rebasa las capacidades de control de las autoridades.

Recomendados

Por su parte, Lenin Mantilla, secretario de salud, afirmó que debido a estos hechos la curva de contagio en la ciudad de Quito, en los últimos días, se ha incrementado. Al momento el cantón Quito contabiliza un total de 1.405 casos.

En la reunión mantenida por más de una hora, también se expuso y analizó las medidas que deberán aplicarse para el retorno progresivo de los habitantes de Quito a lo que se ha denominado «la nueva normalidad».

En este sentido, Guillermo Abad, secretario de movilidad, añadió que se continúa trabajando para determinar el mecanismo de operación del transporte público.

“Es un nuevo modelo de gestión con nuevas reglas, pero lo más importante es que el momento de pasar a otro color de semáforo, el transporte cuente con todos los protocolos sanitarios, de salud y bioseguridad”, señaló.

Más información a continuación

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos