logo
Noticias
Cadenas Nacionales ya no serán a diario / InternetCadenas Nacionales ya no serán a diario / Internet
Noticias 30/04/2020

Cadena Nacional no se emitirá a diario, ¿qué pasará con el reporte de cifras?

María Paula Romo, ministra de Gobierno informó que desde el 04 de mayo no existirá diariamente una Cadena Nacional. De igual manera, señaló que actividades comerciales y productivas comenzarán a ejecutarse debido al cambio de fase.

Esta semana será una etapa de preparación para el cambio de fase: de aislamiento a distanciamiento social, indicó

Respecto al grado y velocidad de apertura de actividades productivas y económicas tienen la última palabra las autoridades cantonales del país. Romo señaló que no existe un pronunciamiento por ninguna de las autoridades, pero se estima que en el transcurso de hoy y mañana se tenga ya una decisión

María Paula Romo, agregó que desde la próxima semana todas las obras que están relacionadas con estructuras hospitalarias empezarán a trabajar desde el lunes 04 de mayo.

La ministra de Gobierno puntualizó que desde la próxima semana las Cadenas Nacionales ya no se harán a diario. Se estima que se realicen tres días por semana, para “que estas transmisiones no sean parte de nuestras tareas diarias”.

“Las Cadenas se harán al final de la tarde el lunes, miércoles y viernes. De igual manera, las cifras se publicarán a diario y están disponibles en data abierta, finalizó la autoridad.”

Sin embargo, autoridades cantonales (Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, etc) han mostrado su afán de mantener el semáforo en rojo en cada una de sus ciudades. En el caso de la capital de los ecuatorianos, Jorge Yunda y el Municipio de Quito, mencionaron que no existen las medidas necesarias, estipuladas por la OMS, para levantar la cuarentena o reactivar ciertas actividades.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 69054 muestras de las cuales 24934 son positivas para COVID-19. Los pacientes confirmados y los contactos de los mismos cuentan con vigilancia epidemiológica y control médico por parte del Ministerio de Salud Pública.

Para más noticias del impacto del coronavirus en Ecuador, sigue leyendo