logo
Noticias
Municipio de Quito / Municipio de Quito /
Noticias 01/05/2020

387 conductores incumplieron la restricción vehicular

El Municipio de Quito informó que la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, efectuó 126 operativos interinstitucionales de restricción vehicular y uso de salvoconductos. Se sancionó a 387 conductores por incumplir la normativa.

Durante la emergencia sanitaria, desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril, se han desarrollado 3 408 operativos y 8 320 conductores fueron citados por mal uso de salvoconductos y por no acatar la restricción vehicular. 1 541 automotores fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular.

La AMT sanciona el incumplimiento de la restricción vehicular, decretada en base a la resolución 031 emitida por el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado. La primera vez implica una multa de USD 60, la segunda de USD 100 y la tercera de USD 200. Igualmente, el vehículo será trasladado a un centro de retención vehicular y permanecerá en el lugar por cinco días.

Del mismo modo, este jueves 484 unidades de transporte comercial fueron parte de operativos para verificar el buen uso de taxímetro y cinco fueron sancionadas. Desde el 17 de marzo hasta la presente fecha, 76 unidades han sido multadas.

Aquí te compartimos más información