logo
mundo
Asteroide de enormes proporciones pasa cerca de la Tierra / Getty ImágenesAsteroide de enormes proporciones pasa cerca de la Tierra / Getty Imágenes
mundo 29/04/2020

Sigue en vivo: asteroide de enormes proporciones pasa cerca de la Tierra

El asteroide 52768 se acerca este miércoles 29 de abril a la Tierra. El objeto, entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, pasará a 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La distancia entre el objeto y el planeta es 16 veces el espacio entre la Tierra y la Luna. Debido a su tamaño y paso cercano, el cuerpo ha sido clasificado como potencialmente peligroso por la NASA.

Pero entrar en esta lista de asteroides no es sinónimo de una inminente colisión sino que es indicativo del potencial de 1998 OR2 para hacer aproximaciones amenazantes a la Tierra.

Desde el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, ya disfrutan de su aproximación desde hace unos días y pudieron captar una curiosa imagen del asteroide. Según los especialistas, el objeto celeste pareciera que llevará una mascarilla similar a la usada durante la pandemia por el coronavirus.

El asteoride 52768 se acerca este miércoles 29 de abril a la Tierra.
El asteoride 52768 se acerca este miércoles 29 de abril a la Tierra.

Desde su descubrimiento, en 1988, los astrónomos siguen su trayectoria con gran precisión. Esto les ha permitido calcular su órbita hasta el año 2197. Precisamente, en 2079 el asteroide pasará lo más cercano al planeta, a solo 1, 77 millones de kilómetros de nosotros.

Su trayectoria, basada en los datos de la NASA, es transmitida en vivo en la Red. El asteroide viaja a una velocidad de 31.000 kilómetros por hora.

Revisa la transmisión a continuación

Para más noticias de tu interés, revisa lo siguiente