guayaquil

Ecuador: 21 casos de acoso sexual a niños y 13 000 cyber delitos durante aislamiento

El comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó en la rueda de prensa que transmitió la Secretaría de Comunicación vía Facebok, desde las 16:00 de este 29 de abril, estadísticas de los delitos que se han visibilizado durante la época de aislamiento social.

PUBLICIDAD

Alarma el número de denuncias por acoso sexual a niños.  Desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril la Policía registra, un total de 21 casos de acoso sexual a niños, informó Carrillo.

«Existen delitos que han incrementado, otros que se mantienen y muy pocos los que han disminuido. Pedimos a la ciudadanía colaborar en esta emergencia», dijo Carrillo.

Otros de los delitos que ha tomado protagonismo durante los días de aislamiento social han sido los cyber ataques.

De enero hasta lo que va de abril, la Policía ha registrado 13 000 denuncias por cyberataques, pero de ese número, 7 500 han suscitado en los días de emergencia sanitaria.

Entre otras estadísticas,  el comandante Carrillo destacó que 2 483 delincuentes han sido detenidos durante la emergencia, 7 500 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, 449 organizaciones desarticuladas y 2 800 vehiculos retenidos.

«Nuestro trabajo ha sido intenso, pero el más duro hacer entender a los ciudadanos que deben permanecer en casa», dijo Carrillo.

Tags

Lo Último