El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que se plantea exigir que las personas que deseen viajar a EE.UU. tengan que someterse a una prueba o test para descartar que tengan el coronavirus antes de embarcar en vuelos hacia su país.
PUBLICIDAD
La medida aplicaría, en particular, a aquellos viajeros procedentes de Latinoamérica.
«Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas (a los pasajeros), y estamos trabajando con las aerolíneas en eso», dijo Trump en declaraciones a la prensa al comienzo de una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
«Probablemente vamos a hacerlo (…). Es una decisión muy importante, porque tenemos mucho negocio que llega desde Suramérica, desde Latinoamérica», en particular a Florida, agregó Trump.
¿QUÉ TIPO DE PRUEBAS SE REALIZARÁN?
Preguntado si se refería a tests de diagnóstico del coronavirus o simplemente a chequeos de temperatura corporal, Trump replicó: «Ambos».
El presidente se expresó así después de que un periodista preguntara a DeSantis si le preocupa que, a medida que aumentan los casos de coronavirus en países de Latinoamérica, pueda haber una nueva oleada de COVID-19 en Florida debido al flujo de viajeros de la región que llegan a los aeropuertos del estado.
PUBLICIDAD
DeSantis propuso en concreto que las aerolíneas sometan a los pasajeros a los tests rápidos desarrollados por el laboratorio estadounidense Abbott, que pueden dar un resultado positivo en unos 5 minutos y uno negativo en alrededor de 13. EFE