logo
mundo
Donald Trump/EFE / EFE
mundo 28/04/2020

Analizan nuevo requisito para viajar a EEUU: hacerse una prueba de coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que se plantea exigir que las personas que deseen viajar a EE.UU. tengan que someterse a una prueba o test para descartar que tengan el coronavirus antes de embarcar en vuelos hacia su país.

La medida aplicaría, en particular, a aquellos viajeros procedentes de Latinoamérica.

“Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas (a los pasajeros), y estamos trabajando con las aerolíneas en eso”, dijo Trump en declaraciones a la prensa al comienzo de una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Probablemente vamos a hacerlo (…). Es una decisión muy importante, porque tenemos mucho negocio que llega desde Suramérica, desde Latinoamérica”, en particular a Florida, agregó Trump.

 

¿QUÉ TIPO DE PRUEBAS SE REALIZARÁN?

Preguntado si se refería a tests de diagnóstico del coronavirus o simplemente a chequeos de temperatura corporal, Trump replicó: “Ambos”.

El presidente se expresó así después de que un periodista preguntara a DeSantis si le preocupa que, a medida que aumentan los casos de coronavirus en países de Latinoamérica, pueda haber una nueva oleada de COVID-19 en Florida debido al flujo de viajeros de la región que llegan a los aeropuertos del estado.

 

DeSantis propuso en concreto que las aerolíneas sometan a los pasajeros a los tests rápidos desarrollados por el laboratorio estadounidense Abbott, que pueden dar un resultado positivo en unos 5 minutos y uno negativo en alrededor de 13. EFE

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR Y EL MUNDO

¿QUÉ ES TENDENCIA EN METRO TV?