logo
guayaquil
 /
guayaquil 28/04/2020

Joven desconfía en que cenizas entregadas sean las de su madre

Otro caso de mal manejo de cadáveres, en el contexto de la pandemia por Covid-19, ha salido a la luz en Guayaquil, ciudad donde se han registrado más de 6 000 muertes en lo que va de abril.

Se trata de la historia de Andrés Armijos, quien conserva una caja con las supuestas  cenizas  de su madre, quien falleció el pasado 27 de marzo, en el Hospital del IESS de los Ceibos.

En una entrevista para Ecuavisa, Andrés confesó no  estar seguro si las cenizas son realmente de su madre, pues comenta que el mismo día que recibió las cenizas se enteró que el nombre de su madre apareció en la lista de personas enterradas en el cementerio Parque de la Paz.

Él no sabe si su madre fue cremada o sepultada. De ser real esta segunda opción, ¿de quién serían las cenizas que entregaron al joven?

Reconocen mal manejo de cadáveres

Jorge Wated, líder de la Fuerza Conjunta, reconoció el sábado anterior que el caso de Andrés  como el de la mujer que fue dada por muerta y que casi un mes después despertó de terapia intensiva, corresponden a un mal manejo de cadáveres en los hospitales de Guayaquil.

Se han presentado dos denuncias por estos hechos insólitos, dijo Wated.

Exhumarán el cuerpo de la mamá de Andrés

Andrés solo espera que las autoridades procedan con la exhumación del cuerpo enterrado en Parques de la Paz, y así salir de esta incertidumbre.

  • Video: Trabajadores de la salud protestan por falta de equipos de seguridad: