Después de mantenerse ocho días en reposo médico, después de su intervención quirúrgica, Jorge Yunda ha vuelto a su trabajo en terreno. Además, el burgomaestre realizó hincapié en mantener la cuarentena durante todo mayo.
PUBLICIDAD
Señaló que se necesita optimizar el sistema sanitario de la ciudad: hospitales, casas de salud públicas y privadas. De igual manera indicó que la población no ha tenido y no ha desarrollado una inmunización como ocurre en otros ciudades y países.
A través de Twitter, el alcalde de la capital señaló que su gestión- una de las más aplaudidas del país- no tiene relación con futuras candidaturas en procesos electorales.
No he sido ni soy afilado a ningún partido político, no tengo intereses electorales, por favor a quienes me quieren vincular en discusiones ideológicas partidistas en esta tragedia sanitaria donde lloramos a nuestros muertos, déjenme en paz.
Con una aprobación en su gestión del 89%, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se ubica segundo entre 10 burgomaestres de las principales ciudades de América, en el mes de marzo de 2020, marcado por la pandemia de COVID-19
Entre las últimas gestiones realizadas en abril destacan el mejoramiento de infraestructura para atención hospitalaria en el Bicentenario y la adquisición de pruebas rápidas (200 mil) para un mayor testeo en Quito.Él instó a los otros cantones de la provincia a sumarse para adquirir un total de un millón.
Yunda aseguró que el Municipio de Quito ha pedido ya «millones» de mascarillas para proveer a familias vulnerables, las mismas que recibirán un bono de emergencia y kits de alimentos. »
Actualmente, Pichincha es la tercera provincia con más casos de COVID-19 en el Ecuador con 1634 contagios. Quito, cabecera cantonal, es la ciudad más golpeada de la provincia y una de las urbes más afectadas del país.