Noticias

Jorge Yunda señaló que su proceder durante la emergencia no tiene intereses electorales

Después de mantenerse ocho días en reposo médico, después de su intervención quirúrgica, Jorge Yunda ha vuelto a su trabajo en terreno. Además, el burgomaestre realizó hincapié en mantener la cuarentena durante todo mayo.

Señaló que se necesita optimizar el sistema sanitario de la ciudad: hospitales, casas de salud públicas y privadas. De igual manera indicó que la población no ha tenido y no ha desarrollado una inmunización como ocurre en otros ciudades y países.

A través de Twitter, el alcalde de la capital señaló que su gestión- una de las más aplaudidas del país- no tiene relación con futuras candidaturas en procesos electorales.

Recomendados

No he sido ni soy afilado a ningún partido político, no tengo intereses electorales, por favor a quienes me quieren vincular en discusiones ideológicas partidistas en esta tragedia sanitaria donde lloramos a nuestros muertos, déjenme en paz.

Con una aprobación en su gestión del 89%, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se ubica segundo entre 10 burgomaestres de las principales ciudades de América, en el mes de marzo de 2020, marcado por la pandemia de COVID-19

Entre las últimas gestiones realizadas en abril destacan el mejoramiento de infraestructura para atención hospitalaria en el Bicentenario y la adquisición de pruebas rápidas (200 mil) para un mayor testeo en Quito.Él instó a los otros cantones de la provincia a sumarse para adquirir un total de un millón.

Yunda aseguró que el Municipio de Quito ha pedido ya «millones» de mascarillas para proveer a familias vulnerables, las mismas que recibirán un bono de emergencia y kits de alimentos. »

Actualmente, Pichincha es la tercera provincia con más casos de COVID-19 en el Ecuador con 1634 contagios. Quito, cabecera cantonal, es la ciudad más golpeada de la provincia y una de las urbes más afectadas del país.

Para más noticias relacionadas a Jorge Yunda y el coronavirus en Quito revisa a continuación

Tags

Lo Último


Te recomendamos