guayaquil

Guayaquil: ¿dónde denunciar el maltrato dentro de casa?

La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil ha recibido 23 denuncias por negligencia y maltrato infantil, 13 denuncias por violencia contra las mujeres, 103 llamadas telefónicas y 79 asesorías legales, desde que se inició la emergencia del COVID19.

La atención a la ciudadanía se ha mantenido durante los 7 días de la semana, con el propósito de proteger y garantizar los derechos de los grupos de atención en Guayaquil.

Ante cualquier caso, la Junta Cantonal, una vez que recibe la denuncia y dicta inmediatamente medidas de protección.

Recomendados

Esta información es enviada además a la Fiscalía del Guayas, organismo que ratifica la acción de la Junta Cantonal, Defensoría del Pueblo y a la Comisión de Derechos Humanos, que realizan el seguimiento de la denuncia para que se cumplan las medidas.

¿Dónde denunciar la violencia intrafamiliar?

Las  denuncias  sobre vulneración de derechos a niños , niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia se  receptan  a través del correo jcpidguayaquil@gmail.com , donde puede solicitar el formulario o descargarlos a través de los links   Niñez y adolescencia: https://bit.ly/3c0O1LT y en el caso de las  Mujeres: https://bit.ly/2V0LprZ

Es necesario que se remita toda la información que señala el formulario y se adjunte la foto de la cédula de la persona que denuncia para que el secretario legal de la Junta lo contacte y le asigne un número de expediente.

Asimismo, la ciudadanía para obtener mayor información puede comunicarse a las líneas telefónicas: 0996512882, 0991904393, 0995420666 y 0998090823.

La Junta cantonal no tiene competencia, en caso de niñez y adolescentes tratándose de delitos, regulación de visitas, pensión alimenticia, patria potestad, adopciones, casos previamente judicializados, adolescentes en conflicto con la ley y recuperación nacional e internacional de niños, niñas y adolescentes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos