logo
Noticias
Jorge Yunda / APIJorge Yunda / API
Noticias 29/04/2020

Concejo Metropolitano aprueba que se mantenga cuarentena en Quito

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó que la capital se mantenga en cuarentena. Además delegó como responsable de cambio de semáforo al alcalde, Jorge Yunda, en conjunto con el COE cantonal.

Los funcionarios señalaron que no se consideraba que la capital cumpla al momento las medidas necesarias para levantar las medidas de confinamiento por coronavirus. Explicaron que según las cifras, Quito tendría riesgo si se adelanta al levantamiento de la cuarentena.

Por su parte, Gregario Montalvo, secretario de Planeamiento en Salud de Quito, explicó que desde la salud pública no es posible una salida del semáforo rojo por ahora.

La petición fue realizada por Yunda al COE Nacional, el pasado 25 de abril. Él solicitó alargar la cuarentena en Quito por ser la ciudad más poblada del país. Posteriormente, el presidente Lenín Moreno anunció que la decisión será tomada por cada autoridad cantonal.

Las autoridades del COE Nacional y de los municipios analizarán las condiciones para la fase de distanciamiento social este miércoles 29 de abril.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano; informaron que se realizará una reunión virtual con las autoridades del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). El propósito es contribuir en la toma de decisiones sobre la reapertura gradual de actividades económicas, de acuerdo con el mecanismo de semaforización a partir del 4 de mayo.

Mira aquí más noticias para ti