logo
Noticias
Recién nacida recibió el nombre de Covid Marie / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 27/04/2020

Recién nacida recibió el nombre de Covid Marie, ¿por qué la llamaron así?

Una pareja filipina decidió llamar Covid Marie a su bebé recién nacida. Sus padres nombraron así a su hija como signo de esperanza y optimismo ante la actual situación que atraviesa el mundo.

John Tupas, un conductor de triciclos de 23 años, y Colline Tabesa, de 20 años, declararon a la prensa que desean que Covid Marie -nacida el pasado 13 de abril en la ciudad de Bacolod- sea doctora en el futuro.

No es la primera ocasión que una familia decide nombrar a sus hijos con algo relacionado al coronavirus. Hace días una pareja India bautizó a sus gemelos con los nombres de Covid y Corona, respectivamente.

Además, otra pareja de la India, en el estado de Uttar Pradesh, eligió el nombre Sanitiser (desinfectante, en inglés) para llamar a su bebé recién nacido. Ello como su forma de “contribuir” a la lucha contra la pandemia.

“Sanitiser es la mejor forma que tenemos que protegernos de contraer el coronavirus”, explicó su padre, Omveer Singh, a la publicación local Deccan Herald.

Actualmente existen 2 994 690 casos de COVID-19, 207 270 personas han fallecido a causa de esta cepa, mientras que 881 685 se han curado.

Estados Unidos, España e Italia son las naciones más afectadas por la pandemia. Los tres países suman la mayor cantidad de muertes y contagios en el mundo.

Para más noticias relacionadas con el coronavirus en el mundo revisa a continuación