Nayib Bukele dijo que «el uso de la fuerza letal está autorizado» para los cuerpos de seguridad en defensa de sus vidas y de los ciudadanos ante el alza de los homicidios registrada desde el viernes y atribuida a las pandillas, acusadas de la mayoría de asesinatos cometidos en El Salvador. «Vamos a hacer que los pandilleros que cometieron esos homicidios, se arrepientan toda su vida», escribió en Twitter.
PUBLICIDAD
«El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños», indicó en de Twitter, al señalar que «las maras están aprovechando que casi la totalidad» de la «fuerza pública está controlando la pandemia» del coronavirus.
Se está ejecutado la acción de mezclar y recluir en las mismas celdas a los diferentes grupos de las estructuras criminales. «No habrá beneficios y privilegios para ningún miembro de estructura criminal», dicen las autoridades.
Añadió que «el Gobierno se encargará de la defensa legal de quienes sean injustamente acusados, por defender la vida de la gente honrada» e instó a la Fiscalía a «procesar a los aliados de las pandillas» por «asociaciones terroristas» y «apología del terrorismo».
0 of 4
Relacionado en video
Agresión a policías y moto incendiada en Guayaquil durante operativo