logo
Noticias
Delfines ‘brillaron’ en las playas de California / Getty ImágenesDelfines ‘brillaron’ en las playas de California / Getty Imágenes
Noticias 27/04/2020

¡La naturaleza es asombrosa! Delfines ‘brillaron’ en las playas de California

El capitán Ryan Lawler de Newport Coastal Adventure y el fotógrafo Patrick Coyne captaron un grupo de delfines a toda velocidad con sus cuerpos brillantes y encendidos por las playas de California, Estados Unidos. Según Coyne, el hecho fue uno de los momentos más mágicos de su vida.

“Ryan Lawler me invitó a capturar un video raro de delfines nadando en bioluminiscencia. La primera vez que vi esto fue hace unos meses mientras veía un documental de Night on Earth en Netflix”, mencionó el fotógrafo.

Patrick agregó que captar el hecho fue demasiado difícil. Las complejidades se reducen a encontrar los puntos dulces donde se muestra la bioluminiscencia y más aún cuando se trata de encontrar a un animal que tiene un tono negro.

“Las condiciones tienen que ser perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y que un animal nade a través de ella para poder filmarla”.

“Estuvimos fuera por unas horas y en nuestro último tramo de regreso finalmente encontramos dos delfines emergentes que ofrecieron un espectáculo brillante. Unos minutos más tarde fuimos recibidos por algunos más, lo cual fue increíble”, dijo Coyne.

Video

¿Por qué se produce la bioluminiscencia?

Esa luz neón en el mar es producida por organismo como bacterias marianas que viven en la superficie de otros seres marinos o dentro de sus cavidades. Algunos de estos animales del océano genera esta reacción bioquímica por las noches, donde es más notorio.

Un hecho de este tipo no es reciente, hace días un acto parecido ocurrió en las playas de Acapulco donde las olas, tras chocar contra la arena, producían un color fosforescente.

Para más noticias relacionadas, sigue leyendo