logo
Noticias
Japón declara estado de emergencia en siete regiones por nuevos contagios de Covid-19 / InternetJapón declara estado de emergencia en siete regiones por nuevos contagios de Covid-19 / Internet
Noticias 27/04/2020

Japón publica lista de países que no pueden entrar a su territorio

Ecuador está incluido

Por : EFE

El Gobierno de Japón amplió la lista de países que no pueden ingresar a su territorio para evitar una extensión mayor de la pandemia del coronavirus COVID-19. Ecuador está dentro de las 20 naciones que están vetadas.

La decisión fue dada a conocer por el primer ministro nipón, Shinzo Abe. Este 27 de abril se sumaron catorce nuevos países que se integran a otros países que ya están en una lista con prohibición de entrada para evitar un mayor contagio del COVID-19.

Además, para más de ochenta naciones, incluida toda Europa, el Gobierno de Tokio ha recomendado a los ciudadanos de Japón evitar cualquier viaje.

Hay casi tres millones de personas contagiadas en el mundo y aún no se puede ver el freno en la expansión de la pandemia de coronavirus“, manifestó Abe al inicio de una reunión con responsables de las políticas oficiales para hacer frente al COVID-19.

Abe señaló que se rechazará la entrada de las personas procedentes de la nueva lista de países de acuerdo con las leyes de migración. Y añadió que la medida se aplicará desde el primer minuto del miércoles próximo.

Perú, quien también fue incluido en la lista, tiene una fuerte presencia de descendientes de japoneses, cerca de 100.000, los llamados «nikkei».

Japón ha registrado hasta hoy cerca de 13.000 personas infectadas, con unos 350 muertos. El país está en emergencia sanitaria hasta el 6 de mayo, aunque es posible que se extienda más allá de esa fecha.

Algunos países en la lista

Entre los países cuyos ciudadanos tienen vetada la entrada a Japón están: EE.UU., Canadá, Corea del Sur, China, Ecuador, República Dominicana, Chile. También están Panamá, Brasil, Bolivia, Reino Unido, Grecia, España, Italia, Alemania, Francia, Australia, Irán, Perú, entre otros.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: