guayaquil

El Gobierno “se lava las manos” pasándole la responsabilidad a los municipios, dice Cynthia Viteri

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió el Centro de Convenciones de Guayaquil este 27 de abril, lugar que ha sido adecuado como un centro hospitalario para recibir a contagiados de Covid-19 en en esta ciudad.

Durante el recorrido, aprovechó para realizar algunas declaraciones, sobre todo, relacionadas a la decisión del Gobierno sobre el distanciamiento social, que iniciará el próximo 4 de mayo.

«Aquí estamos jugando con la vida de miles de personas que pueden morir por una mala decisión, que debe de tomar el Gobierno Central, pero al lavarse las manos de esa forma (pasar decisión a los Municipios), vamos a analizar con el COE Cantonal, con la mesa técnica de médicos, Cámaras de Producción, Comercio, Riesgos, Seguridad. ¿cómo vamos a empezar?», dijo Viteri.

Recomendados

La máxima autoridad cantonal anunció que las unidades de salud realizarán esta semana 10 mil pruebas rápidas, para tener una muestra de la realidad de los contagios.

«No hay cifras oficiales y datos georeferenciales de la procedencia de casos de los contagiados y recuperados del virus», mencionó Viteri.

USD 16’000 000 reclama Guayaquil al Gobierno

La Alcaldesa reiteró que el Gobierno debe entregar al Municipio de Guayaquil el pago del impuesto a la renta,  USD 16 millones de dólares.

«Quieren que nosotros nos hagamos cargo al final, cuando ellos han hecho, todo lo que han hecho hasta ahora. Exigimos que nos den todo lo necesario para hacerlo…Guayaquil no está preparado para la semaforización, es lo que advertí desde el inicio», precisó Viteri.

Advirtió que la cifra de contagiados no llega a su pico aún en Guayaquil, por ello, motivó a las familias guayaquileñas a no salir de casa y a mantener las normas de seguridad.

«El COVID-19 vino para quedarse, tendremos que cambiar nuestras costumbres, cambiar nuestra forma de trabajar y nuestra forma relacionarnos con los demás, eso hará Guayaquil», concluyó la alcaldesa de Guayaquil.

  1. Videlo: La Embajada de Ecuador en Brasil se pronunció tras las imágenes de Guayaquil que se difundieron en un video de ese país:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos