Noticias

ECU 911 reveló las ciudades más indisciplinadas durante la cuarentena

El director del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, emitió un reporte el domingo 26 de abril donde reveló las ciudades más indisciplinadas y que registraron aglomeraciones el fin de semana. Mencionó que se registraron 23. 369 alertas de personas que no acataron el aislamiento social.

Zapata señaló que sucedió en Quito, Guayaquil, Ambato y Babahoyo. 

El director volvió a mencionar que todavía existen personas que hacen mal uso de la línea 911. Suman 768 000 llamadas que no correspondían a una contingencia. «Esto le cuesta al Estado cerca de 1 millón de dólares», dijo.

Recomendados

Zapata pidió más responsabilidad en la ciudadanía. «El hecho de quedarnos en casa o del distanciamiento social es importante, la corresponsabilidad es más importante». En el sur de Quito, suburbios de Guayaquil se evidenciaron ventas ambulantes, personas paseando a sus mascotas.

Por otro lado, Javier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, indicó que el uso de la mascarilla debe ser parte de nuestra vida. Resaltó el no olvidar el lavado de manos frecuente. Aseguró que “el plan de apertura es gradual. Se abrirán algunas actividades de ciertos sectores productivos. No es una reapertura social”, recalcó.

Este lunes 27 de abril, Ecuador reportó 23.240 contagiados y 663 fallecidos por COVID-19.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos