logo
Noticias
Entierros en Guayaquil / API
Noticias 27/04/2020

Baja compra de ataúdes en Guayaquil

En las funerarias de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, al sur del Ecuador, se habla de que han bajado los pedidos de ataúdes desde de la semana anterior. Guayas registra 276 muertes por Covid-19, según datosoficiales.

“Hasta la quincena del mes de abril tuvimos una sobre demanda de pedidos de ataúdes en Guayaquil, principalmente de las zonas del suroeste. Registrábamos entre 100 a 150 llamadas al día aunque apenas podíamos solventar entre 20 y 25 ataúdes diarios”, dice Rosana Zambrano, de Funeraria Hnos. Zambrano.

No obstante, según cuenta Zambrano, desde el 20 de abril ha ido bajando el pedidos de ataúdes.

“Sí, han bajado en un 40% los pedidos, al menos, ya no sentimos esa presión por conseguir las cajas funerales”, dice.

Una situación similar está viviendo el diseñador Josep Guillén, quien -por la emegercia en Guayaquil-, fabrica ataúdes y los vende en USD 15 a familias de escasos recursos-, Guillén se comunicó con este Diario para comentar que tiene al menos 15 ataúdes para donar, sin embargo, también confirma que pese a recibir muchas llamadas, en los últimos días se ha reducido el número de personas que acude hasta su casa a retirar las cajas.

“La semana pasada tuve menos llamadas en comparación a marzo, donde todos los días tenía pedidos de ataúdes”, confirma Guillén.

La falta de cifras oficiales está detrás de la tragedia en Guayas

Cifras oficiales de las muertes en Guayas por Covid-19 difieren con las registradas por el Registro Civil.

La falta de cifras oficiales está detrás de la tragedia, y la búsqueda de cadáveres en Guayaquil sigue confirmando el colapso de los servicios de salud pública y el sistema funeraro de esta ciudad, donde -según datos del Registro Civil del Ecuador- se registraron 6703 muertes  en lo que abril aunque en el último reporte del Comité de Emergencia (COE) del Ecuador, a fecha del 27 de abril 2020, Guayas regitra solo 276 fallecidos confirmados por Covid-19.

#MetroNoticias I El caso será denunciado en la Fiscalía. https://bit.ly/2W1tWin

Publicado por Metro Ecuador en Sábado, 25 de abril de 2020