Noticias

Cómo se decide el paso de color en la semaforización en Ecuador

El presidente Lenín Moreno explicó este domingo el funcionamiento del sistema de semaforización en Ecuador. Este ha sido ideado como estrategia para el levantamiento paulatino y regulado de las restricciones.

El cambio de fase dependerá de la decisión de cada gobierno local. La evaluación determinará el nivel del semáforo (rojo, amarillo o verde) que se aplicará en cada jurisdicción.

Las ciudades que estén en rojo tendrán las mismas medidas que se han mantenido hasta la fecha. En las ciudades que estén en amarillo, las instituciones públicas y privadas podrán laborar con el 50% de su capacidad. Para los que estén en verde se habilita el 70% de la capacidad en empresas públicas y privadas

Cómo se decide el paso de color en la semaforización

  1. El COE Nacional publicará los protocolos recomendados para diferentes actividades. De ser necesario asesorará la elaboración de protocolos para otros niveles de gobierno.
  2. El COE Nacional y los COEs Provinciales proporcionarán a los COEs cantonales información permanente que facilite la toma de decisiones.
  3. Cada COE cantonal resolverá si el 4 de mayo inicia su semáforo en ROJO, AMARILLO o VERDE e informará al COE Nacional y Provincial.
  4. El cambio de color puede ser decidido por el COE cantonal en cualquier momento del mes con 48 horas de anticipación, previo conocimiento del COE provincial.
  5. La decisión de qué color adoptar o el cambio de uno a otro deberá será informada y coordinada con el COE provincial.
  6. Las medidas implementadas serán evaluadas permanentemente por el COE Nacional en base a los indicadores y criterios establecidos.
  7. Los municipios no podrán adoptar medidas distintas a las correspondientes a cada color para mantener uniformidad nacional y hacer posible el control de Policía Nacional y Fuerzas Armadas en respaldo de la decisión de cada cantón.

Lea también: 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos