Noticias

Lenín Moreno entregará un millón de dólares a 5.500 artistas y gestores del sector cultural

El presidente Lenín Moreno informó que su Gobierno entregará  un millón de dólares a 5.500 artistas y gestores del sector cultural. Esto como parte del Plan Integral de Contingencia del Sector Cultural. 

«Un millón de dólares se entregará a 5.500 artistas y gestores que se encuentren en condición de vulnerabilidad, mediante un bono de 60 dólares mensuales durante tres meses». Explicó Moreno en un mensaje difundido la noche del sábado.

Además, el Jefe de Estado agregó que dentro del Plan se asignará un millón de dólares a más de 2.500 trabajadores del arte y la cultura con el fin de que generen obras de danza, teatro, música, editorial, formación en artes. «Con toda la producción técnica necesaria para que sean transmitidas a todo el país y la educación en casa», dijo.

Préstamos siguen vigentes

Recomendados

Por otro lado, Moreno recordó al sector que siguen vigentes y disponibles los préstamos del crédito Impulso Cultura a través de BanEcuador.

Tras los anuncios, Moreno recordó que el arte y la cultura son indispensables para la recuperación de toda crisis. «Gracias a todos los artistas por hacer más llevadero el quédate en casa».

Respuesta del Ministro de Cultura

Después que el Presidente anunció el Plan de Contingencia para Trabajadores del Arte y la Cultura, el ministro de cultura, Juan Fernando Velasco, se pronunció en su cuenta de Twitter. Agradeció a Moreno por reconocer a los trabajadores del sector. «El Plan tendrña muchas propuestas».

Lea también:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos