logo
Noticias
Policía Nacional /
Noticias 26/04/2020

Fiscalía se pronuncia por incidente en el Guasmo Sur de Guayaquil

La Fiscalía General del Estado se pronunció ante el incidente ocurrido en el Guasmo Sur de Guayaquil. En ese sector ocurrió una gresca en la que policías resultaron agredidos y motos de la institución fue incendiada.

“Seis personas que agredieron a personal de la Policía Nacional y quemaron 3 motos de la institución fueron detenidas la tarde del sábado, tras incidentes (…) la audiencia de flagrancia será en las próximas horas”, escribió la Fiscalía en Twitter.

En los videos difundido en redes se observa la agresión a los uniformados con palos y piedras. La situación se suscitó cuando los ciudadanos no querían dar cumplimiento al toque de queda.

Además,  los funcionarios realizaron allanamientos en los que dieron con los seis sujetos que protagonizaron los hechos.

Tendencia en Twitter

Por otro lado, la palabra Guasmo Sur lidera las tendencias en Twitter en Ecuador. Los videos con las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. Muchos han condenado el accionar de los ciudadanos y hacen un llamado a permanecer en casa. Otros, en cambio opinaron que por la situación económica que podrían atravesar las personas no cumplieron con la restricción de movilidad. 

Lea en otras noticias