logo
Noticias
Agresión a policías y moto incendiada en Guayaquil durante operativo / Cortesía
Noticias 26/04/2020

Agresión a policías y moto incendiada en el Guasmo Sur de Guayaquil durante operativo

Seis hombres fueron detenidos la noche de ayer por la agresión a policías en el Guasmo Sur de Guayaquil. En el incidente también resultó una moto incendiada. Todo quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales.

La Policía Nacional detalló que la tarde de ayer, en la cooperativa Puerto Licita, servidores policiales y militares realizaban un operativo de restricción de movilidad. Sin embargo, los sujetos que no querían dar cumplimiento al toque de queda protagonizaron la gresca.

“Moradores empezaron a lanzar piedras y palos a los uniformados que intentaban dispersarlos (..) Resultaron golpeados varios servidores policiales”, reseña la institución.

El Mayor Alejandro Zaldumbide Navia, del distrito Sur señaló que la situación dejó varios bienes del estado destruidos, como motocicletas policiales, a una de ellas le prendieron fuego.

Captura

Tras el hecho, los uniformados ejecutaron un operativo a las 22:00 que permitió identificar a varios de los presuntos participantes. Por ello realizaron varios allanamientos que dejaron las detenciones de Antonio Moisés V. P., Ronald Francisco L. C., Darwin Francisco B. L., Byron Enrique L. B., Darwin David B. V., y Jefferson José  B. O.

Los implicados en este hecho fueron trasladados a la Unidad Judicial de flagrancia adjunta al cuartel Modelo,donde fueron puestos a órdenes de la autoridad por los delitos de ataque y resistencia y destrucción de bienes del estado. 

Lea en otras noticias