logo
Noticias
Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un / Getty ImagesRi Sol-ju, esposa de Kim Jong-un / Getty Images
Noticias 26/04/2020

Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un: esto es lo que se sabe

Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un, es uno de los nombres más solicitados en el buscador. La curiosidad por saber quién es la misteriosa mujer surge en medio de las especulaciones sobre la supuesta muerte del líder norcoreano o si está en estado vegetativo. Aunque unos medios internacionales afirman la primera y otros sostienen la segunda, todavía no se confirma algo “concreto”. El que sí asegura el deceso es TMZ.

Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un

En 2011, cuando Kim Jong-un llegó al poder, un año después fue presentada a la sociedad Ri Sol-ju. Pero medios internacionales afirman que el matrimonio se llevó a cabo en 2009.

Sol-ju tendría 30 años y en 2014 un grupo musical llamado Unhasu dijo que la joven había sido cantante de la banda. Tres días más tarde, las nueve componentes del grupo fueron ejecutadas.

Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un

Al parecer, Ri Sol-ju dio a luz a una niña y hasta se cree que habría un hijo mayor, nacido en 2010, y otro bebé nacido en 2017, según dijo la exestrella de la NBA y amigo personal del dictador, Dennis Rodman.

La primera dama de ese país se ha convertido en un símbolo dentro de esa sociedad, ya que ha encabezado actividades públicas en familia. Por ello es denominada como “camarada Ri Sol-ju”.

Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un

De hecho, a Ri Sol parece que le gusta la moda occidental y los artículos de lujo. Pues se ha dejado ver con carteras de 1.300 euros, así como joyas y vestidos hechos a medida.

Según un periódico surcoreano llamado JoongAng Ilbo aseguró que la pareja comenzó una relación amorosa hace tiempo, y una fuente dijo al diario que la mujer conoce a Kim “desde que eran adolescentes”. Pero otra versión señala que Kim la conoció tras verla en un concierto y después la hizo su esposa.

Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un

En Corea del Norte se mantienen una serie de estrictas reglas por lo que Ri Sol-ju ha sido vista en muy pocas ocasiones. La última vez vista fue en noviembre de 2018 en una recepción ofrecida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un

Lea en otras noticias:

Video relacionado