logo
Noticias
 /
Noticias 25/04/2020

Prefectura de Sao Paulo se retractó por difundir video con imágenes de Guayaquil

La Embajada de Ecuador en Brasil se pronunció sobre las imágenes de Guayaquil en un video difundido por la Prefectura de Sao Paulo. En el material hacen un llamado a la población a someterse a las medidas de cuarentena y prevención del coronavirus para evitar consecuencias similares.

En un comunicado, la Embajada envió una comunicación al prefecto de Sao Paulo, Bruno Covas, en la que expresó: “su contrariedad por el uso de imágenes tomadas de videos de origen no comprobado de los acontecimientos ocurridos en Guayaquil. Y además le solicitó arbitrar las medidas necesarias para interrumpir la difusión del referido video”.

Prefectura de Sao Paulo

Por su lado, la Prefectura de Sao Paulo, mediante el director de Asuntos Internacionales, anunció que se interrumpirá la difusión del video y transmitió al Consulado de Ecuador en Sao Paulo la solidaridad del prefecto Covas con Ecuador y Guayaquil.

“El Prefecto nunca tuvo la intención de ofender a Guayaquil o a las autoridades ecuatorianas. Si no de formular un llamado para que la población obedezca las recomendaciones de las autoridades de salud en la lucha contra el coronavirus”, reza el texto.

Lea en otras noticias