logo
Noticias
Universidad de Quito, desde el lunes 27, procesará cien muestras diarias de COVID-19 / Getty Imágenes (Referencial)Universidad de Quito, desde el lunes 27, procesará cien muestras diarias de COVID-19 / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 24/04/2020

Universidad de Quito, desde el lunes 27 de abril, procesará cien muestras diarias de COVID-19

Un laboratorio ubicado en la parroquia de Nayón, Quito, desde este lunes 27 de abril empezará a receptar 100 muestras diarias de COVID-19. El objetivo es captar 500 pruebas diarias, y el sueño son 1000 al día, señaló Hugo Navarrete, director de investigación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Se busca tener un impacto en el diagnóstico y, al mismo tiempo, una disminución en la tasa de la COVID-19 en la población. El edificio puede recibir hasta 200 personas que pueden trabajar en investigación en un ambiente de máxima seguridad.

Fernando Ponce León, rector de la PUCE, señaló que los laboratorios están adaptados al nivel 3 de bioseguridad, lo que permite realizar investigaciones más profundas. Cada laboratorio tiene diferentes presiones de aire, para evitar que el virus salga a través de las corrientes. La ventilación se asemeja a un sistema de exclusas.

El laboratorio, que trabaja con la Universidad de Ohio (Estados Unidos), desea enfocarse en la investigación. Con los cientos de muestras se podrá tener y comprender la variedad de cepas. Se han invertido USD 50 mil para el tratamiento del coronavirus.

En primera instancia apoyarán al ministerio de Salud, entidad que les enviará las muestras. Esa labor iniciaría el próximo día lunes. Además, lo harán las pruebas al personal de la fuerza pública, médicos, enfermeras.

El rector de la Universidad señaló que se ofertará este servicio al público en general desde la priemra semana de mayo. Los resultados de las pruebas se entregarán en 24 horas.

En unos 10 días procesarán unas 200 muestras al día. En un mes llegarían a 500 pruebas diarias.

Para más noticias del coronavirus en Ecuador, continua leyendo