logo
Noticias
Se mantendrá el toque de queda y restricción de movilidad en el país / InternetSe mantendrá el toque de queda y restricción de movilidad en el país / Internet
Noticias 25/04/2020

Medidas que se mantienen en la fase de distanciamiento social en el Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, anunció las medidas que se mantiene y señaló que el país ha pasado de la fase de aislamiento a distanciamiento social esto se debe a la reducción de reporte de emergencia.

Desaceleración de los contagios, mayor capacidad para hacer pruebas, baja significativa en los servicios de emergencia, baja en las llamadas de atención al 171, y la baja en las atenciones hospitalarias son los indicadores para pasar a la siguiente fase, señaló Moreno.

“Como les informé oportunamente a ustedes, para conseguir más apoyo y recursos para el país. Esta mañana tuve una conversación con Donald Trump. Él manifestó que tendremos apoyo social y también trabajaremos en la agenda para reactivar los empleos y economía”.

“La Corporación Financiera de Estados Unidos nos ha confirmado un apoyo de 300 millones de dólares para empresas y así preservar los empleos. Las empresas que serán acreedoras a este beneficio económico son las que han resguardado el bienestar de sus empleados”, agregó.

La emergencia no ha terminado, solo nos encontramos en una fase distinta. Si llegara a presentarse el riesgo de saturación de hospitales, volveremos a endurecer las medidas.

Endureceremos las multas y sanciones a los infractores. Remitiremos directamente a la Fiscalía General, si así lo amérita.

Medidas

  • Se autorizará nuevas actividades comerciales, siempre que las entregas se hagan a domicilio. Además, se ampliarán los horarios para entregar de productos de salud y de primera necesidad.

“Hago un llamado especial a autoridades locales, el trabajo en equipo es un asunto de vida o muerte. El Gobierno Nacional sabe que puede contar con ustedes”, acotó Lenín Moreno.

  • Siguen en aislamiento los estudiantes de preescolar hasta universidad, los mayores de 60 años, las personas con discapacidad, y quienes tengan enfermedades crónicas.
  • Se mantiene cerrados: bares, discotecas, gimnasios, teatros, cines
  • Seguirán cerradas fronteras, vuelos nacionales e internacionales y el transporte público.
  • Se mantiene funcionando: supermercados, tiendas de barrio, farmacias.
  • Funcionarán restaurantes solo con venta a domicilio
  • Entidades bancarias y financieras seguirán atendiendo
  • Sectores básicos y cadenas de exportación también funcionarán
  • El toque de queda y restricciones de movilidad por número de placa se mantienen. Aunque podrán variar según el semáforo.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas en todo espacio público.

Para más noticias del coronavius en Ecuador, sigue leyendo