Los seis síntomas asociados con el coronavirus

Por Metro Ecuador

Los Centros para el Control y prevención de las enfermedades. De los Estados Unidos agregaron este viernes seis nuevos síntomas asociados al coronavirus. Hasta la fecha la solo se asociaba con la fiebre, la tos y la falta de aire.

Los nuevos síntomas son escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto. Estos puede aparecer a partir de los dos días des de el primer contacto con el virus y hasta 14 días después.

Aunque todos los síntomas deben ser monitoreados de cerca al aparecer, los CDC advierten que se debe buscar atención médica inmediatamente cuando aparezcan las siguientes señales de emergencia: problemas para respirar, persistente dolor o presión en el pecho, incapacidad para despertar o presentar labios azules.

Casi todos los síntomas designados oficialmente por la CDC han sido detectados ya por los especialistas y se encontraban en la lista confeccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), excepto por los temblores y los escalofríos que parecen ser una novedad.

Para la OMS, los síntomas más comunes son fiebre, tos y cansancio. Otras personas sufren falta de aire, dolores musculares y dolor de garganta. Y un número reducido de pacientes sufren diarrea, náuseas y congestión nasal.

Quienes presenten fiebre, tos o dificultad para respirar, en cambio, deben buscar atención médica.

Para más noticias sobre el coronavirus, revisa las siguientes notas

Así le ha cambiado la vida a la actriz de la Casa de papel víctima del Convid-19

Isabel Ituño dio positivo al coronavirus el pasado 18 de marzo y ya nada fue igual.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo