Noticias

Imagen con fechas de reapertura económica en Ecuador es falsa

Posiblemente ya te llegó esta imagen. Incluso, algunos ya la compartieron en sus grupos o lo pusieron de estados en sus redes sociales. Si fuiste uno de ellos, bórrala porque es falsa.


Esta mañana, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó que a partir del próximo 4 de mayo se dará inicio una nueva etapa en la que «vamos a pasar del aislamiento al distanciamiento» y que el Gobierno dará a conocer los protocolos y medidas a seguir a lo largo de la próxima semana.

Los protocolos y normas definitivas, aún no se los anuncia como se ve en la imagen que circula redes. Recuerda revisar la información en canales oficiales.

Recomendados

La presidenta del gabinete de crisis aclaró que a partir de entonces, la ciudadanía deberá adaptarse a «una nueva normalidad» y que transcurrirá «de manera paulatina y muy prudente».

En esta línea, las autoridades explicarán detalles acerca de horarios, acciones y lineamientos para oficinas, fábricas y para el uso del transporte público.

Los grandes desafíos serán «la disciplina, prudencia y organización» y advirtió que podrían producirse nuevos brotes de la pandemia y si llegara a registrarse una saturación en los hospitales se podrían adoptar nuevas medidas más restrictivas.

En la semana de preparación se terminará de diseñar el plan de distanciamiento social y se pondrá en marcha uno piloto para el sector de la construcción.

Así, empresas públicas y privadas recibirán el visto bueno para reanudar sus actividades con especial prioridad a aquellas que desarrollen infraestructuras sanitarias o realicen labores de emergencia vial.

Romo avanzó que habrá que cumplir unos horarios específicos para evitar la saturación del transporte público y pidió a los ciudadanos que estén pendientes del «semáforo por provincias y tal vez cantones», al tiempo que pidió «mucha precaución» al cambiar de hábitos, como el seguir usando mascarillas y tomar conciencia de lo que nos rodea.

 

Te puede interesar en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos