La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta oficial de Twitter, que se decomisaron más de mil jarabes que era para supuestamente curar el coronavirus COVID-19. Esto sucedió en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
PUBLICIDAD
«Unos 1.200 frascos de presunto jarabe para curar el #Covid_19 (sin registro o condiciones sanitarias) fueron decomisados en operativo entre #FiscalíaEc, @PoliciaEcuador y Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) en #Ambato», dice el comunicado.
El medicamento que se expendía en Ambato, correspondía al nombre de » COVIT 20″. La caja es de color blanco con franjas moradas. Además indicaba que se trataba de un medicamento natural, por lo que no tenía un registro sanitario.
0 of 2
En redes sociales, la gente denunció que el producto se vendía por medio de redes sociales y que supuestamente un médico ambateño es que lo fabricó. Existe un video de 30 minutos que explica los componentes de este producto y su validez para «curar el COVID-19».
Cabe recalcar que no existe hasta el momento medicamento, ni vacuna que cure el COVID-19. En Ecuador registran hasta este viernes 24 de abril, 22.719 casos positivos y 1.639 fallecidos entre probables y confirmados del virus.
Te puede interesar:
Te dejamos en video: