logo
Noticias
Fiscalía decomisó más de mil frascos de jarabe que "curaba el COVID-19" en Ambato / FISCALÍAFiscalía decomisó más de mil frascos de jarabe que "curaba el COVID-19" en Ambato / FISCALÍA
Noticias 24/04/2020

Fiscalía decomisó más de mil frascos de jarabe que “curaba el COVID-19” en Ambato

La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta oficial de Twitter, que se decomisaron más de mil jarabes que era para supuestamente curar el coronavirus COVID-19. Esto sucedió en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

“Unos 1.200 frascos de presunto jarabe para curar el #Covid_19 (sin registro o condiciones sanitarias) fueron decomisados en operativo entre #FiscalíaEc, @PoliciaEcuador y Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) en #Ambato”, dice el comunicado.

El medicamento que se expendía en Ambato, correspondía al nombre de ” COVIT 20″. La caja es de color blanco con franjas moradas. Además indicaba que se trataba de un medicamento natural, por lo que no tenía un registro sanitario.

En redes sociales, la gente denunció que el producto se vendía por medio de redes sociales y que supuestamente un médico ambateño es que lo fabricó. Existe un video de 30 minutos que explica los componentes de este producto y su validez para “curar el COVID-19”.

Cabe recalcar que no existe hasta el momento medicamento, ni vacuna que cure el COVID-19. En Ecuador registran hasta este viernes 24 de abril, 22.719 casos positivos y 1.639 fallecidos entre probables y confirmados del virus.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: