Noticias

Empresario condenado por caso Odebrecht falleció por COVID-19 en Ambato

Imagen referencial del coronavirus Getty Images

El Servicio de Rehabilitación (SNAI) publicó un comunicado este 24 de abril donde confirmó la muerte del empresario Édgar Arias, quien fue procesado por el caso Odebrecht. Su deceso ocurrió el 23 de abril y la causa, COVID-19.

PUBLICIDAD

Las empresas Columbia Managment (de Panamá) y Dicelec (en Ecuador) habrían servido para traer dinero al país que era destinado para pagar coimas a cambio de la adjudicación de obras en el sector público. Por este caso, Arias cumplía una condena de siete años y se encontraba en la cárcel de Ambato.

Sin embargo, desde el 16 de abril pasado, el empresario comenzó a presentar síntomas de dificultad respiratoria por lo que fue trasladado al hospital Docente Ambato,

El comunicado de la SNAI explica que Édgar Arias presentó un Hábeas Corpus que fue aceptada el 23 de abril. «En el desarrollo del proceso dieron a conocer los resultados del examen del interno, el cual da positivo covid-19”, reza el documento.

Por otro lado, se informó que la anterior semana se realizaron 50 pruebas de COVID-19 a PPL. En función de los criterios de la autoridad sanitaria se activó el cerco epidemiológico del referido centro, con el fin de cumplir con el aislamiento preventivo”.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último