logo
Noticias
Noticias 23/04/2020

¿Por qué Quito prepara centro de atención para pacientes COVID-19 leves y moderados?

La adecuación en el parque Bicentenario para un nuevo Centro de Atención Temporal para pacientes con COVID-19, ha generado varias interrogantes en la población.

Una de ellas es si en algún momento Quito podría enfrentar una situación similar a la de Guayaquil, ciudad más afectada por el COVID-19. Ante esto, Natalia Recalde, Administradora General del Municipio de Quito, aclaró que el sistema sanitario en Quito está funcionando perfectamente.

“Este Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ está pensado con un afán preventivo, de manera que la capital esté lista para solventar cualquier contingencia”, indicó Recalde.

Esta diseñado para que Quito esté y cuente con todo el aparataje necesario en caso de que el sistema del ente rector pueda colapsar, que espera no se dé el caso. Por eso insistió en la necesidad de ser disciplinados, quedarse en casa y seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Recalde señaló que “viendo la realidad que ha tenido Italia, España, Francia, que estando en los primeros lugares de excelencia sanitaria, colapsaron, con estos ejemplos lamentables, como autoridades precautelamos el bienestar de nuestros ciudadanos y tenemos una previsión para estar preparados.

 

Centro de Atención Temporal en el Bicentenario

Esta semana está prevista la instalación de los canales de oxígeno necesario para las 370 camas que posee este Centro, el cual estará habilitado desde la primera semana de mayo del 2020.

Al momento, se están colocando la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de muestras, farmacia, una bodega, un área de carga y descarga, un área lúdica para que el paciente se comunique con sus familiares.

El nuevo Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19 en Quito es un establecimiento de salud que atenderá por referencia y contrarreferencias de acuerdo norma del Ministerio de Salud. Además, contará con seguridad privada y respaldo del Ejército Ecuatoriano.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR

¿QUÉ ES TENDENCIA EN METRO TV?

Consejos para afrontar la depresión y la ansiedad durante la cuarentena