Noticias

Propagación del coronavirus disminuye después de 70 días, según científico israelí

El científico militar Isaac Ben-Israel señaló que la propagación del coronavirus disminuye a casi cero después de 70 días. Esto ocurre, según el especialista, sin importar las medidas que impongan los Gobiernos ni dónde golpee.

El estudio publicado el 16 de abril tiene el objetivo de determinar si con el correr de las semanas se registra un crecimiento exponencial entre los casos de nuevos contagios.

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”, sostiene Ben-Israel.

Para explicar esto puso como ejemplo los datos de su país (Israel), donde el incremento de nuevos pacientes diarios alcanzó su punto máximo alrededor del día 41 hasta llegar a unos 700 infectados por días. Pero “desde entonces ha empezado a disminuir”.

Recomendados

Otro dato revelado por el estudio es que en el inicio del brote en Israel el número de infectados se duplicaba de dos a cuatro días. En la actualidad ese fenómeno se ve cada 30 días, “y sigue disminuyendo”.

El estudio demuestra, además, que tampoco hay grandes diferencias de acuerdo con las políticas adoptadas por los Gobiernos locales. En ese sentido, utilizó como ejemplos los casos de Italia y Suecia.

El primero, el país más afectado de Europa por el coronavirus, impuso una estricta cuarentena. La nación nórdica, en tanto, no aplicó ningún tipo de bloqueo. Pese a estas diferencias, la investigación muestra una curva de propagación similar en ambos casos.

“¿Ha continuado el coronavirus propagándose exponencialmente?”. “La respuesta es negativa. La propagación del virus comienza a un ritmo exponencial, sin embargo, continúa moderándose y finalmente se desvanece después de ocho semanas más o menos desde su aparición”, finalizó Isaac Ben-Israel.

Para más noticias relacionadas con el coronavirus, a continuación

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos