logo
Noticias
 /
Noticias 23/04/2020

“Modalidad de estudio en casa es atentatorio”, dicen representantes de colegios particulares

La modalidad de ‘estudio en casa’ para el ciclo Costa y Galápagos, anunciada por el Gobierno hace pocos días, ha golpeado al sector particular educativo de la Costa, que atiende a un universo de 590 000 estudiantes.

Representantes de los establecimientos educativos particulares como Abelardo García Meneses, presidente Corpeducar Guayas,  señalan que esta medida es atentatoria y discriminatoria a los derechos de los niños y adolescentes.

“El sector particular educativo se ha preparado los últimos meses para ofrecer educación virtual, pero con esta nueva medida se frena a las plataformas pedagógicas”, reaccionó García.

El Gobierno también ha anunciado que las clases en el régimen Costa y Galápagos no se reanudarán en mayo.

Al respecto Víctor Hugo Calderón, vocero de la educación particular, dijo que postergar las clases y reiniciarlas bajo la modalidad en casa, es un golpe para el sector privado que se ha preparado con plataformas tecnológicas.

Y es que no solo, a criterio de Calderón, las medidas del Gobierno afectan a la población estudiantil de los colegios particulares.

Postergar el inicio de clases les afecta económicamente a las miles de familias que trabajan en estos planteles.

“Tan solo en el sector particular régimen Costa laboran más de 31 300 docentes y 9 320 miembros del cuerpo administrativo”, comentó Calderón en una conferencia de prensa virtual ofrecida el 21 de abril.

Más de 40 000 familias trabajan en el sector educativo particular

“Existen alrededor de 40 000 familias empleadas de manera directa por el sector educativo particular  y otras miles de plazas de trabajo indirecto, que serán afectadas por esta decisión del Gobierno, que es atentatoria para la población estudiantil”, sentenció Carderón.

Los representantes de los colegios particulares concluyeron en que deberán drevisar el formato del sistema educación en casa  que propone el Gobierno para saber a qué condiciones atenerse en el presente periodo lectivo.