logo
Noticias
Meteorito cae en Ecuador: videos del momento del impacto en Guayas / CapturaMeteorito cae en Ecuador: videos del momento del impacto en Guayas / Captura
Noticias 23/04/2020

Meteorito cae en Ecuador: videos del momento del impacto en Guayas

La madrugada de este jueves 23 de abril se reportó la caída de un meteorito en el cantón El Empalme, Guayas. Morados del sector captaron el momento que la roca espacial se impactó.

En una primera grabación se observa como producto del choque contra la superficie de la Tierra, se emite una luz azul, lo cual iluminó la aún oscura madrugada. Un equipo antiexplosivos del GIR se trasladó hasta Puerto El Mono 1 en Guayas para verificar la presencia de una roca espacial que cayó  a las 04h00 de esta madrugada.

A la inspección del meteorito acudió también el Ing. Químico, Holger Naranjo de la Subsecretaría de Control y Aplicaciones Nucleares del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Precisamente las autoridades confirmaron que se trata de una roca espacial. Moradores del lugar, anteriormente, mostraron la tamaño de la roca y la dimensión del impacto.

Existe riesgo

Mediante un medidor de radiación se procedió a escanear la roca, resultando con 0,09 Sievert/hora de rango, que según el perito es normal y no representa ningún riesgo para la vida. Personal de Criminalística realizó la fijación y levantamiento respectivo del indicio.

Aproximadamente 60 meteoritos caen por hora en la Tierra, mil 440 por día, diez mil 80 por semana, 43 mil 200 por mes y 525 mil 600 por año, pero que la mayoría se queman por completo al entrar a nuestra atmósfera alta y son imperceptibles.

 

Para más noticias relacionadas sigue leyendo