Noticias

Más de 21 mil personas no han respetado el toque de queda, dice Romo

La mañana de este jueves 23 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó los nuevos datos del COE nacional donde precisó que más de 21 mil personas han sido sancionadas por no respetar el toque de queda. Desde este jueves rigen los nuevos salvoconductos y tienen diferentes requisitos.

PUBLICIDAD

En total se han sancionado a 21,150 personas por no acatar las medidas de restricción y toque de queda. Estas personas fueron sancionadas con la multa de $100 que será cobrada en la planilla de servicios básicos luego de la emergencia.

Romo también informó que 1.056 personas fueron sancionadas por segunda vez al no respetar las restricciones. Estas personas recibieron la multa de un salario básico unificado ($400). La ministra no informó de personas que hayan irrespetado la norma por tercera vez, (detenciones). 

Asimismo, informó que hasta este jueves se han sancionado a 8.118 conductores a nivel nacional. Esto pues se debe respetar el número de placa para poder salir los días asignados. Este jueves solo pueden circular hasta las 14:00 las placas terminadas en 7 y 8.

Por otro lado,  la ministra de Gobierno dijo que hasta la mañana de este jueves, se han emitido  333 mil salvoconductos. «En empresas, serán válidos hasta este domingo a la media noche para evitar desabastecimientos. Se permitirá circulación de dos personas y excepcionalmente cuatro personas para facilitar a quienes se trasladas a actividades esenciales y en la primera línea».

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último