logo
Noticias
Delfines y un tiburón ballena fueron captados en Salinas / InternetDelfines y un tiburón ballena fueron captados en Salinas / Internet
Noticias 23/04/2020

Delfines y un tiburón ballena fueron captados en Salinas

La cuarentena ha traído cosas positivas para la naturaleza y sus especies, ya que gracias a la ausencia de turistas en los principales balnearios y lugares turísticos del mundo, los animales han podido recuperar su hábitat y ahora pueden nadar libremente por el océano. Este fue un caso insólito, pues, un grupo de personas en una embarcación pudieran visualizar a un tiburón ballena muy cerca de la playa de Ayangue, en la provincia de Santa Elena. Además, delfines nadaron en Salinas. 

Versiones recogidas por diario El Telégrafo informaron que este hecho único sucedió el miércoles 22 de abril y fue captado por el pescador Santiago Pozo Santiana, quien habitualmente se dedica al buceo recreativo.

El tiburón ballena es el pez más grande del mar, puede alcanzar hasta más de 12 metros de longitud. El pez se alimenta principalmente de plancton y habita en aguas cálidas y subtropicales. Pese a su enorme tamaño, el tiburón ballena es un pez dócil que a veces permite que los buceadores naden agarrados a ellos.

Mira el video:

Otro suceso similar sucedió en Salinas provincia de Santa Elena. Un grupo de delfines fueron captados nadando cerca del Yacht Club de este balneario . Como no existen embarcaciones en la playa, ahora los delfines ha llegado muy cerca del balneario y pueden disfrutar, sin que haya presencia de turistas o de pescadores.

El planeta registra una reducción del 10% de las emisiones de CO2, según el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA).

Te puede interesar:

Te dejamos en video: