guayaquil

Cynthia Viteri: “No a los impuestos a los guayaquileños”

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri volvió a levantar su voz de protesta y advirtió a la Asamblea y al Gobierno que no castiguen a la ciudad con más impuestos.

«No permitiré que le saquen plata del bolsillo a los trabajadores, ni a las empresas que les dan empleo, cuando Guayaquil ha sido el epicentro de esta tragedia nacional y la ciudad más golpeada por la pandemia».

 

Señaló que las cifras indican que existen de 7 a 8 mil decesos más en el período de marzo a la primera quincena de abril de este año, en comparación con los años anteriores, lo que dice de lejos la gravedad de la situación guayaquileña.

Recomendados

 

Fondo futuro

A pesar de no sobrar recursos y de estar administrando lo justo, se ha decidido no hacer grandes obras y esos recursos: 50 millones de dólares, disponerlos en crédito a largo plazo y al más bajo interés, a través de la banca, para que las pequeñas y medianas empresas puedan levantar sus negocios, pagar a sus empleados y cumplir con las aportaciones del IESS.

Y esto, dijo, a pesar de que el Gobierno no ha entregado las asignaciones correspondientes a la devolución del IVA a la ciudad.

«He conversado con el Ministro de Finanzas y me ha asegurado que durante este mes de abril se pondrá al día con las asignaciones», ha comentado.

Reveló que Guayaquil ha aportado de 15 a 20 millones de dólares, de donde no tiene, para que el Gobierno pueda enfrentar la pandemia en la ciudad, con vehículos, combustibles, medicinas, infraestructura hospitalaria, equipo de bioseguridad para los hospitales públicos, etc.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos