Noticias

93 de 100 hinchas temen volver a un estadio sin una vacuna de COVID-19

Internet

La Universidad de Murcia (UMU) en conjunto con el medio español 20 Minutos realizó una encuesta y estudio y concluyó que de cada 100 hinchas, 93 se sienten inseguros de volver a un estadio mientras no exista una vacuna contra el COVID-19. La institución encuestó a aficionados de LaLiga, LNFS (fútbol sala), Liga Asobal (balonmano) y la Liga Endesa (básquet).

PUBLICIDAD

Se realizó la encuesta a 598 aficionados de las ligas profesionales españolas. El rango de edad es de 18 a 70 años de edad. Los resultaron arrojaron lo siguiente:

-El 66,2 % a escenarios de fútbol

-12,6% a la de baloncesto

-10% a la de fútbol sala

-11,2% a la de balonmano

De todo este universo, el 92,2% no ve factible o seguro regresar a un estadio mientras su salud no sea garantizada al 100%.

El estudio también concluye que los clubes están obligados a pagar a sus trabajadores por el tiempo perdido debido a la pandemia de coronavirus. Uno de cada dos encuestados no está de acuerdo en que los deportistas tengan un permiso especial para entrenar.

El 47,7% de encuestados piensa que los eventos deportivos no se cancelaron con la debida anticipación, el 76% extraña observar los partidos en vivo y 7 de cada 10 encuestados verá los partidos con la misma emoción por TV si se llegara a jugar sin público en los estadios.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, uno de los últimos eventos en ser cancelados debido a la pandemia, un 66,3% cree que la decisión del Comité Olímpico Internacional fue oportuna.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último