logo
Noticias
/ Getty Imágenes
Noticias 22/04/2020

Terapia permitirá destruir tejidos infectados por el coronavirus

Científicos de la Escuela de Medicina de Duke (Singapur) sugieren que la reingeniería de las células inmunes de los propios pacientes con el coronavirus pueden ser usadas para atacar y destruir tejido infectados por esta cepa.

Los investigadores exploran cómo construir receptores dirigidos por virus en las células inmunes para atacar al COVID-19. Este tipo de terapia, usualmente, es usado en el tratamiento de pacientes con cáncer.

Durante este procedimiento se entrenaría a las células para reconocer el virus y eliminar los tejidos. El equipo explica que la terapia implica la extracción de células inmunes, llamadas linfocitos T, del torrente sanguíneo de un paciente con coronavirus.

Se usarán dos tipos de receptores que contienen: receptores de antígeno quimérico (CAR) o receptores de células T (TCR).

Los TCR se encuentran naturalmente en las superficies de los linfocitos T. Mientras que los CAR son receptores artificiales de células T que se generan en el laboratorio.

Además, este tipo de terapia funcionó también contra el síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que es muy similar al SARS-CoV-2.

Para más noticias sobre el coronavirus, sigue leyendo