logo
Noticias
La ministra de Gobierno, María Paula Romo. / Cortesía
Noticias 22/04/2020

Romo explica la diferencia que hay con los nuevos salvoconductos

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre las diferencias entre los nuevos salvoconductos y los que existían en Ecuador.  A través de una entrevista, la funcionaria indicó los detalles este miércoles 22 de abril.

Sobre las negativas del uso de los salvoconductos, la Ministra explicó en Radio Sucesos la diferencia entre los salvoconductos que ya no están vigentes, desde este miércoles 22 de abril para vehículos particulares, y los que se entregarán a partir de ahora en las plataformas digitales.

“Sí tenemos algunas seguridades adicionales”, señaló la Ministra. Romo explicó que una de las restricciones es que a las personas que han violado las condiciones ya no se les entregará el salvoconducto. Esto verificará el sistema a través de las placas de los vehículos.

Otra seguridad es que para ciertos negocios, el sistema cruza la información con el sistema de rentas internas. Esto debido a que antes se podía usar un salvoconducto para decir que se iba a entregar la comida, y se llenaba la actividad, ahora las personas necesitarán el número de RUC de la empresa para poder proceder a tener el salvoconducto y la entrega de alimentos a domicilio, explicó Romo.

“Vamos a tener una serie de mecanismos de control, que verifican la información”. Además, la Ministra recalcó que no es verdad que se le entregaba salvoconductos anteriores se entregaba sin exigencias. Sino que después de unos días las personas encontraron el modo de saltarse las normas.

Romo recordó que hay personas que no necesitan un salvoconducto para circular si se trata de casos de actividades esenciales. Pero lo que sí necesitan una identidad que indique la actividad que realiza como para tener que movilizarse. Un ejemplo es el sector de salud o la prensa.

Te puede interesar