logo
Noticias
/ EFE
Noticias 22/04/2020

El precio del petróleo WTI registra un alza, vendiéndose hasta 13,48

Por : EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un rebote del 16,51 % hasta los 13,48 dólares el barril, tras cerrar la sesión de ayer con un desplome del 43,47 %, mientras continúa abocado a bregar con la falta de espacio de almacenamiento provocado por un exceso de oferta sin precedentes a raíz de la baja demanda por el COVID-19.

A las 8.15 hora de Ecuador, los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, el crudo sumaba 1,91 dólares con respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del oro negro subían después de experimentar jornadas sin precedentes, llegando a cotizar incluso en negativo, por la falta de espacio para almacenar la producción de crudo después de que las medidas de confinamiento dictadas por los gobiernos para mantener a miles de millones de ciudadanos en sus hogares haya diezmado la demanda de petróleo en un mercado ya tenso por la sobreproducción.

¿Hasta cuándo seguirá el desplome del precio del petróleo?

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio logró enderezar este miércoles una marcada tendencia bajista al subir un 4 %, pese al exceso de oferta en el mercado.

Alrededor de las 12.30 GMT, el petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba a 19,88 dólares en el International Exchange Futures, logrando así recuperar algo de terreno y revertir el rumbo a la baja de las últimas jornadas, que lo ha situado en mínimos desde 1999.

Los vaivenes en la negociación del crudo vienen provocados, según los analistas, por el impacto que está teniendo la crisis global del COVID-19, que generó el desplome de la demanda y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

El nuevo repunte contrasta con el hundimiento experimentado ayer por el Brent, que bajó hacia niveles no vistos desde finales de 2001.

Te puede interesar en video 

Comerciantes informales rompieron cerco para entrar al mercado Mayorista de Riobamba