Noticias

Paúl Granda renunció irrevocablemente al IESS

Este 22 de abril, Paúl Granda, presentó su renuncia irrevocable al Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) como presidente. El pasado 7 de abril la había presentado por primera vez y no fue aceptada.

Granda fue muy cuestionado en redes sociales por el suspuesto sobreprecio en el proceso de contratación para la adquisición de USD 10 millones en insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, entre ellos, mascarillas N-95.

En su carta de renuncia indicó que “trabajo y esfuerzo del IESS no puede ser empañado por una campaña mal intencionada de grupos interesados en desestabilizar la seguridad social”.

Recomendados

La Contraloría General del Estado ante las denuncias en redes sociales, inició un proceso al respecto y la Fiscalía General del Estado detectó que, con base a la información recabada, «tiene suficientes elementos para formular cargos por presunto delito de peculado”. Al final la compra no se adjudicó.

Paúl Granda estuvo a cargo del IESS por 14 meses. En la renuncia alertó que sin los $600 millones en ahorros que generó el IESS en 2019, sería imposible enfrentar la emergencia sanitaria en el país.

En su cuenta de Twitter dejó un video donde agradece nuevamente la confianza del presidente de Ecuador, Lenín Moreno. «Junto a campesinos, jubilados, trabajadores, afiliados y ciudadanía logramos fortalecer la seguridad social. ¡Gracias por su apoyo y cariño! Mi gratitud con el presidente @Lenin por su confianza y por permitirme servir con un profundo compromiso a mi país», escribió.

Jorge Wated suena para su reemplazo.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos