logo
Noticias
Tedros Adhanom, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó del extenso camino que falta por combatir a esta cepa. / InternetTedros Adhanom, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó del extenso camino que falta por combatir a esta cepa. / Internet
Noticias 22/04/2020

Las advertencias de la OMS no paran: “este virus nos acompañará durante un largo tiempo”

180 000 personas han fallecido a causa del coronavirus y parece ser que esta pandemia global está lejos de terminar. Tedros Adhanom, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó del extenso camino que falta por combatir a esta cepa.

“No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo”, aseguró en una rueda de prensa.

Tedros aclaró que la OMS alertó en el momento adecuado sobre la emergencia sanitaria que se acercaba. Y respecto a las acusaciones por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el mundo tuvo suficiente tiempo para responder.

La OMS lanzó su alerta “en el momento adecuado”, agregó. Fue cuando fuera de China solo había 82 casos confirmados y ningún muerto, recordó.

Sectores más inquietantes

Tedros Adhanom puntualizó que la situación es inquietante aún en sectores de África, América Central y del Sur y en Europa del Este.

El director de la OMS recordó que el virus sigue siendo “extremadamente peligroso” y la “mayoría de la población” sigue siendo susceptible a infectarse.

“La mayoría de los países todavía están en las primeras etapas de sus epidemias, y algunos que se vieron afectados al comienzo de la pandemia ahora están comenzando a ver un resurgimiento en los casos”, finalizó el titular de la OMS.

El domingo 20 de abril, Lenín Moreno (presidente del Ecuador), señaló que la OMS declaró prioritaria la atención sanitaria en nuestro país ante la pandemia del coronavirus.

Hasta el último corte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) existen 10 850 casos de COVID-19 en Ecuador. La cifra de muertes alcanza las 537.

Para más noticias de interés sobre el coronavirus revisa a continuación