logo
Noticias
Carga vehicular en principales calles de Quito se evidenció este 22 de abril / ECU 911Carga vehicular en principales calles de Quito se evidenció este 22 de abril / ECU 911
Noticias 22/04/2020

Carga vehicular en principales calles de Quito se evidenció este 22 de abril

Algunos barrios de Quito se volcaron a las calles nuevamente y eso ha evidenciado un repunte en casos positivos de COVID-19. La mañana de este miércoles 22 de abril de 2020, se registró tráfico pesado en las principales vías de la capital. Pichincha registra 922 casos de coronavirus, de los cuales 856 son de la capital.

El tramo donde hubo más cantidad de vehículos fue desde el Mercado de San Roque, centro de Quito hasta la entrada del sector de La Gasca, en la avenida Mariscal Sucre (Occidental). Los túneles estaban repletos de autos. Tal cual como un día normal de trabajo.

Además se identificó congestión vehicular e intensa actividad comercial en la parroquia de Pomasqui, noroccidente de Quito.

Por otro lado, el ECU 911 informó de gran congestión en sectores como El Trébol, La Comuna, El Bosque, La Legarda y avenidas como la 6 de Diciembre y Rumihurco. Desde el lunes, se ha registrado tráfico en la ciudad en la Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui.

Este miércoles solo pueden circular los autos que terminen su placa en los números 5y6. Pero al parecer, no se está respetando las medidas de restricción vehicular y aislamiento.

Desde el jueves comienzan a regir la nuevas normas para utilizar los salvoconductos. Así lo anunció el COE nacional como medida para evitar que las personas sigan saliendo a las calles irrespetando las reglas.

El nuevo salvoconducto tendrán información validada con el Registro Civil y el SRI. Además, a las personas que hayan utilizado indebidamente el salvoconducto no se les entregará otra vez.

La vigencia del actual documento regirá hasta la medianoche de hoy para los ciudadanos y hasta la medianoche del viernes 24 de abril para las empresas. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, recordó a la ciudadanía que los salvoconductos son de uso exclusivo para quienes cumplan una actividad prioritaria en el tramo de salud y alimentación.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: