logo
Noticias
Alcaldesa Cynthia Viteri compara situación de Guayaquil con lo vivido en Hiroshima / InternetAlcaldesa Cynthia Viteri compara situación de Guayaquil con lo vivido en Hiroshima  / Internet
Noticias 23/04/2020

Alcaldesa Cynthia Viteri compara situación de Guayaquil con lo vivido en Hiroshima

“Para entender la magnitud de lo que sucede en Guayas, específicamente en la ciudad de Guayaquil, cabe señalar las víctimas que hubo en el terremoto de 2016, 670 personas. Sin embargo, en la provincia de Guayas durante marzo y hasta mediados de abril hay aproximadamente 8.000 víctimas; en comparación con las personas que murieron durante el mismo periodo el año pasado”, inició la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Durante una entrevista con un medio de televisión de Ecuador la autoridad de la ciudad porteña calificó que lo vivido por la emergencia sanitaria en la urbe se compara con lo ocurrido en Hiroshima.

“Este pueblo pacífico recibió una bomba desde el aire, como Hiroshima, en el corazón de la ciudad. Luego tuvo que mantener su ciudad durante estos cuatros meses con el dinero de un mes (enero), economía de guerra”.

Viteri agregó que tiene la esperanza de los líderes políticos de otros países y ciudades de Latinoamérica pueden aprender de la calamidad de Guayaquil. ‘No huyan de la enfermedad, persíganla, cierren las puertas y salven a la gente antes (de que el virus) entre en sus pulmones”, dijo en otra entrevista para el medio británico The Guardian.

Las declaraciones de Viteri también hicieron relación con los Espartanos. Indicó que ahora finalmente dejaron de huir del virus y empezaron a perseguir al enemigo como en Esparta.

Precisamente, autoridades y políticos de otros países se han referido a la actual situación de Guayaquil. El expresidente brasileño Lula Da Silva acotó:

“Me temo que Brasil sufrirá mucho por la imprudencia de Bolsonaro. Me temo que si esto crece, Brasil podría ver algunos casos como esas horribles y monstruosas imágenes que vimos en Guayaquil “.

Para más noticias de la situación en Guayaquil revisa a continuación