logo
Noticias
/ API / API
Noticias 22/04/2020

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue hospitalizado este martes

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue hospitalizado este martes 21 de abril de 2020. El Burgomaestre se pronunció durante la noche, a través de Twitter.

Jorge Yunda ingresó a un hospital de la capital durante la tarde de ayer. El problema estuvo relacionado con un cólico renal. A través de Twitter, el Alcalde se pronunció durante la noche del martes.

“Un inesperado cálculo en el ureter derecho me hizo acudir a un centro hospitalario, primera vez que experimenté un dolor tan intenso, gracias a Dios , ya todo controlado”.

Al Alcalde se le administró medicamento intravenoso. Así alrededor de las 20:30, Yunda fue dado de alta, bajo supervisión médica, según el medio Diario Salud.

Reacciones de la ciudadanía

A través de Twitter, los ciudadano le enviaron sus mensajes al Alcalde. La palabra ‘pronta’ se hizo tendencia. Esta hizo referencia a que los usuarios en su mayoría le desearon una pronta recuperación a Yunda. Así también, el Alcalde bromeó, ante una sugerencia, en que le estaban consiguiendo chancapiedra, una planta conocida en la medicina natural.

Te puede interesar